2018/10/01 Ambiente

India dispuesta a liderar lucha contra cambio climático

India
Enviar noticiaImprimir noticia

India está dispuesta a liderar la lucha contra el cambio climático, que plantea importantes desafíos, especialmente a los países en desarrollo, afirmó la canciller de esa nación, Sushma Swaraj, en una reunión de la ONU sobre el tema.

India está dispuesta a liderar la lucha contra el cambio climático, que plantea importantes desafíos, especialmente a los países en desarrollo, afirmó la canciller de esa nación, Sushma Swaraj, en una reunión de la ONU sobre el tema.
India es el sexto mayor productor de energía renovable y el quinto en la generación de energía solar del mundo, según explicó Swaraj en la reunión de alto nivel sobre cambio climático convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante la sesión 73 de la Asamblea General de ese organismo.
Para luchar contra el cambio climático, India se fijó el objetivo de generar 175 Giga Watts de energía solar y eólica para 2022, apuntó Swaraj.
El populoso país surasiático instaló más de 300 millones de bombillas LED que ahorran dos mil millones de dólares y cuatro GW de electricidad, reflejó la agencia Press Trust of India.
La titular india de Exteriores también citó el ejemplo del aeropuerto de Kochi en el costero estado de Kerala, que es el primero en funcionar con energía solar en el mundo.
'India está dispuesta a liderar la acción climática. Nuestro compromiso para combatir el cambio climático tiene sus raíces en nuestro espíritu, que considera a la Tierra como Madre', añadió Swaraj.
La canciller señaló en la reunión de la ONU que la India reducirá la intensidad de las emisiones en un 25 por ciento con respecto a los niveles de 2005 para 2020, y entre 33 y 35 por ciento para 2030.
India es una firme defensora del multilateralismo, dijo la diplomática, y agregó que la Alianza Solar Internacional (ISA) lanzada junto con Francia y que tiene como objetivo movilizar tecnología y finanzas para el empleo de la energía solar, fue firmada por 68 países.
Swaraj dijo que India espera con interés la visita del secretario general de la ONU al país la próxima semana, para asistir a la primera reunión de la Asamblea General de la ISA.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.