2018/09/03 Ambiente

Distrito de inundado estado indio Kerala lucha contra leptospirosis

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El distrito de Kozhikode en el sureño estado indio de Kerala, donde se perdieron 17 vidas recientemente por el virus Nipah, ahora lucha contra la leptospirosis, cuyo brote ya cobró 14 vidas hasta ahora.

El distrito de Kozhikode en el sureño estado indio de Kerala, donde se perdieron 17 vidas recientemente por el virus Nipah, ahora lucha contra la leptospirosis, cuyo brote ya cobró 14 vidas hasta ahora.
Aunque el impacto de la inundación debido a la temporada del monzón del suroeste fue comparativamente menor en Kozhikode, el brote parece ser grave en el distrito en comparación con el año pasado, cuando solo se informaron dos muertes de 161 casos sospechosos.
En 2017, se informaron 80 muertes debido a la leptospirosis en el estado, indicó el portal The Week.
El director de la facultad de Medicina V.R. Rajendran convocó hoy a una reunión de emergencia de los jefes de los departamentos de Medicina Comunitaria, Medicina y Control de Infecciones para analizar la situación.
Las salas de aislamiento, formadas durante el brote de Nipah en el distrito, continuarán su labor en medio de la propagación de la leptospirosis y otras enfermedades transmisibles.
Representantes del Consejo Indio de Investigación Médica acampan en el estado y revisan la situación después de las inundaciones.
'El brote de leptospirosis se esperaba después de las inundaciones, y se están tomando medidas de precaución. No hay situación de pánico en el estado por ahora. Las cosas están bajo control ', dijo uno de los oficiales del equipo en Thiruvananthapuram, capital del estado de Kerala.
La posibilidad de fiebre de la rata, una enfermedad zoonótica, es alta durante las inundaciones. La orina de una rata infectada puede contaminar el agua y transmitirse a los seres humanos.
El 28 de agosto, la dirección de servicios de salud emitió una alerta, diciendo que hay un aumento repentino de la enfermedad en los distritos de Thrissur, Palakkad, Kozhikode, Malappuram y Kannur.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.