2018/08/05 Ambiente

Pronostican más lluvias para el mes de agosto en India

India
Enviar noticiaImprimir noticia

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) vaticinó más lluvias durante el mes de agosto, lo cual ayudará a mejorar los resultados en la producción agrícola del país.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD) vaticinó más lluvias durante el mes de agosto, lo cual ayudará a mejorar los resultados en la producción agrícola del país. Un comunicado de prensa de esa agencia apunta que las lluvias monzónicas serían alrededor del 95 por ciento del promedio del período de agosto y septiembre, que equivale a 41.2 centímetros de precipitaciones.
Si ese pronóstico se cumple, India recibiría un total de 84 cm de lluvia entre junio y septiembre.
En mayo el IMD pronosticó un 97 por ciento ó 86 cm. Que señala un déficit significativo, reflejó el portal digital del diario The Hindu.
Las autoridades dijeron que el pronóstico de lluvias levemente mejoradas en agosto se debe a un retraso en las condiciones del fenómeno climático El Niño.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.