2020/12/21 Sociedad

Filipinas evacua a casi 10 mil personas por lluvias torrenciales

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Al menos ocho fallecidos y cerca de 10 mil pobladores evacuados, es el saldo de las tormentas que provocaron graves inundaciones en las provincias del sureste de Filipinas, informaron las autoridades locales.

Al menos ocho fallecidos y cerca de 10.000 pobladores evacuados, es el saldo de las tormentas que provocaron graves inundaciones en las provincias del sureste de Filipinas, informaron las autoridades locales.

La misma fuente precisó que las fuertes lluvias han inundado aldeas y destruido viviendas en diversas localidades del país en los últimos días, sobre todo en 14 pueblos del valle de Cagayán, al noreste de la isla de Luzón.

Además, las lluvias intensas en combinación con los monzones del noreste han aumentado el volumen de agua en la presa Magat al nivel de alerta, lo cual obligó a las autoridades filipinas a considerar aliviar el volumen de ese embalse, lo que puede causar inundaciones en las zonas aledañas.

Según los funcionarios filipinos, al menos seis personas murieron ahogadas por las inundaciones en las dos provincias de la isla de Mindanao, mientras que otras dos fallecieron por deslizamientos de tierra en la localidad central de Leyte.

De acuerdo con las estadísticas, Filipinas sufre cada año un promedio de 20 tormentas, que causan cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.