2019/01/08 Sociedad

Aumentan las víctimas mortales por tormenta tropical en Filipinas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El número víctimas mortales por las inundaciones y deslaves causados por la tormenta tropical Usman a su paso Filipinas en diciembre pasado se elevó a 126, informaron fuentes oficiales.

El número víctimas mortales por las inundaciones y deslaves causados por la tormenta tropical Usman a su paso Filipinas en diciembre pasado se elevó a 126, informaron fuentes oficiales.
El último reporte del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (NDRRMC) situó el número de desaparecidos en 26 y en 300 mil la cifra de desplazados por la catástrofe que golpeó el país el pasado 29 de diciembre.
De acuerdo con esa entidad, Usman también dejó 60 heridos y afectó a más de 45 mil familias de varias partes de la nación.
Las inundaciones y corrimientos de tierra fueron las causantes de la mayoría de los fallecimientos, detalló el NDRRMC, según publica el medio local Rappler.
En un informe actualizado el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo precisó que todavía hoy cerca 60 mil ciudadanos son atendidos en centros de acogida instalados en las zonas central y septentrional, las más afectadas por Usman.
Las autoridades filipinas declararon el estado de calamidad en la región de Bicol, donde fueron la mayoría de los fallecidos, para acelerarla llegada de fondos gubernamentales para atender a los miles de damnificados y comenzar la recuperación de las infraestructuras afectadas.
En cuanto a daños económicos, la agricultura fue de las actividades que más sufrió, con 21 mil 441 hectáreas de ese cultivo dañadas y pérdidas valoradas en 366 millones de dólares.
La tormenta tropical Usman, que entró en Filipinas por el Pacífico y tocó tierra el sábado pasado, provocó inundaciones, avalanchas de tierras, cortes de luz y dejó a más de 15 mil personas varadas en puertos y aeropuertos.
Filipinas recibe alrededor de 20 tifones cada año durante la estación lluviosa o del monzón, que comienza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.