2019/12/31 Sociedad

Descartaron alerta de tsunami tras sismo en Filipinas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó la alarma de tsunami emitida luego del fuerte sismo que sacudió hoy el sur de Filipinas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico descartó la alarma de tsunami emitida luego del fuerte sismo que sacudió hoy el sur de Filipinas.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de esta nación asiática informó que el terremoto fue de magnitud 7,1 y ocurrió alrededor del mediodía a una profundidad de 49 kilómetros, frente a la costa de la provincia de Davao Oriental.
Renato Solidum, director del Instituto, consideró improbable que haya una ola gigante debido a la profundidad del movimiento telúrico, aunque recomendó evitar visitas a regiones costeras.
El portavoz de la presidencia filipina, Salvador Panelo, declaró que el Gobierno indicó a los funcionarios de las localidades afectadas tomar las medidas de precaución necesarias, particularmente en las áreas cercanas a las costas.
El temblor se sintió en la septentrional isla Celebes de Indonesia, que en septiembre de este año sufrió un terremoto y un tsunami que dejaron más de 2 mil muertos y considerables afectaciones a la infraestructura local.
Filipinas e Indonesia se encuentran en el llamado Anillo de Fuego, una región del océano Pacífico donde se producen muchos terremotos y erupciones volcánicas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.