2018/11/03 Sociedad

Ascienden a 15 los muertos por tifón Yutu en Filipinas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El número de fallecidos en Filipinas a causa del tifón Yutu ascendió a 15, aunque se temen que la cifra real de víctimas sea muy superior, informaron las autoridades.

El número de fallecidos en Filipinas a causa del tifón Yutu ascendió a 15, aunque se temen que la cifra real de víctimas sea muy superior, informaron las autoridades.
Es posible que haya más muertos en la ciudad de Natonin, provincia de Mountain, donde un deslizamiento de tierra destruyó un edificio público y 30 personas quedaron atrapadas.
Los socorristas ya sacaron del lodo y los escombros cuatro cadáveres y cuatro sobrevivientes, pero aún quedan desaparecidos, reporta el diario Sun Star.
El predio ahora en ruinas era la sede de Departamento provincial de Obras Públicas, donde decenas de afectados se refugiaban de las intensas lluvias y fuertes vientos de Yutu, a pesar de no ser habilitado como un centro de evacuación.
Yutu, bautizado localmente como Rosita, alcanzó Filipinas el martes con vientos sostenidos de más de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 230 kilómetros por hora.
El fenómeno meteorológico se debilitó tras su paso por las provincias de Isabela, Benguet y La Union, al norte de Luzón, pero los fuertes vientos derribaron las casas frágiles, despedazaron techos, abatieron árboles y dejaron más de 136 mil personas afectadas, según un informe del Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres.
Las zonas en las que impactó esta tormenta son las mismas que a mediados de septiembre sufrieron el azote del tifón Mangkhut -el más poderoso de esta temporada-, donde las fuertes lluvias provocaron deslizamientos de tierra que causaron un centenar de muertos y desaparecidos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.