2020/07/31 Política

Presidente filipino resaltó papel de gestión financiera y sistema bancario

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, destacó el papel del sistema de gestión financiera y bancaria del país, en respuesta a la pandemia del COVID-19.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, destacó el papel del sistema de gestión financiera y bancaria del país, en respuesta a la pandemia del COVID-19.

El mandatario filipino notificó también que la capacidad financiera actual, la gestión estable y el sistema bancario de rápido crecimiento son los factores que ayudan al país a enfrentar la epidemia.

Duterte también expresó su optimismo en torno a la mejoría de la situación general, cuando el mundo encuentre una vacuna efectiva contra ese mal.

Además, en los últimos cinco años, el índice de calificación crediticia de Filipinas ha mejorado, agregó.

Sin embargo, el analista político Richard Heydarian, indicó que Duterte mencionó la calificación crediticia nacional sin señalar la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), para hacer que la economía del país sea "más brillante" de lo que es en realidad.

En un informe publicado en mayo, la Oficina de Estadísticas mostró que el PIB cayó 0,2 por ciento en el primer trimestre de 2020.

La causa principal se debe al impacto de la enfermedad en los servicios de fabricación, transporte y almacenamiento, vivienda y alimentación.

Además, Filipinas estima un presupuesto de aproximadamente 92 mil millones de dólares para 2021, la mitad de los cuales provendrán de préstamos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.