2020/05/22 Política

Filipinas: proponen impuestos a corporaciones tecnológicas en medio de pandemia

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El senador filipino Joey Salceda presentó a la Asamblea Nacional de este país un proyecto de ley de impuestos a las corporaciones tecnológicas, tales como Facebook, Google, Youtube, Netflix y Spotify

El senador filipino Joey Salceda presentó a la Asamblea Nacional de este país un proyecto de ley de impuestos a las corporaciones tecnológicas, tales como Facebook, Google, Youtube, Netflix y Spotify para aumentar el presupuesto nacional destinado a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Se espera que la medida contribuya a recaudar 571 millones de dólares, al establecer el impuesto al valor agregado (IVA) a los servicios digitales, sector clave para el crecimiento de las transacciones de comercio electrónico en Filipinas, uno de  los países con mayor número de usuarios de redes sociales en el mundo.

Salceda, autor del borrador de ley, reveló el alto gasto de Manila para hacer frente a la epidemia, y subrayó la necesidad de un mayor presupuesto para continuar el combate y restaurar la economía.

Los fondos adicionales de presupuesto serán empleados, a principios del próximo año, en respaldo de los programas digitales, como el proyecto nacional de banda ancha y la educación digital, en aras de superar las brechas educativas debido a la suspensión de las actividades escolares.

Filipinas registró, hasta la fecha, 13.434 casos confirmados del COVID-19, con un saldo de 846 fallecidos y tres mil recuperados.

El país del Sudeste Asiático realizó pruebas del virus SARS-CoV-2 a 208 mil ciudadanos, del total de más de 107 millones habitantes.

Anteriormente, Indonesia anunció planes para aplicar un 10 por ciento de IVA a los productos digitales desde julio de este año, con el fin de aumentar los ingresos en medio de la propagación del coronavirus.

Los países del Sudeste Asiático también acordaron, en 2019, fortalecer los esfuerzos regionales para incrementar los impuestos a las corporaciones tecnológicas.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.