2020/03/23 Política

Coronavirus sigue haciendo estragos Filipinas e Indonesia

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Los ministerios de Salud de ambos países informaron sobre preocupantes aumentos del número de portadores del SARS-CoV-2.

Los ministerios de Salud de Indonesia y Filipinas informaron sobre preocupantes aumentos del número de portadores del SARS-CoV-2.

En la fecha, Indonesia reportó 81 nuevos casos de Covid-19 y otros seis fallecimientos, lo que elevó a 450 y 38 los respectivos totales.

Filipinas, entretanto, dio cuenta de 77 enfermos, con lo que ahora suman 307 los infectados. La cifra de víctimas se mantuvo en 19.

Yakarta, la capital indonesia, entrará en estado de emergencia el próximo lunes al menos por 30 días, un plazo que podría ampliarse según evolucione la situación.

A partir de ese día solo abrirán los comercios y establecimientos que prestan servicios esenciales, mientras el transporte público funcionará de manera limitada.

En la populosa urbe -más de nueve millones y medio de habitantes- se concentran la mayoría de los infectados y muertos reportados en el archipiélago.

Imágenes de televisoras locales muestran a sus pobladores haciéndose de todo lo que consideran indispensable para sobrellevar el estado de excepción.

En Filipinas, Manila está bajo cuarentena comunitaria reforzada desde el 12 de marzo, pero cuatro días después el presidente Rodrigo Duterte la amplió a toda la isla de Luzón, la mayor del archipiélago y donde radica la capital.

La decisión obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para ir al trabajo, hacer compras y cubrir otras necesidades básicas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.