2019/02/07 Política

Filipinas será asistido por Indonesia en identificación de terroristas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Indonesia ayudará a Filipinas a identificar a los culpables del atentado terrorista en la provincia sureña de Sulu que dejó más de 20 muertes y docenas de heridos, informó la prensa local.

El gobierno de Indonesia ayudará a Filipinas a identificar a los culpables del atentado terrorista en la provincia sureña de Sulu que dejó más de 20 muertes y docenas de heridos, informó la prensa local.
De acuerdo con el sitio de noticias Straits times, la ayuda de Indonesia se basa en la conclusión de Manila sobre la culpabilidad de una pareja de indonesios que detonaron dos bombas en la Catedral de Nuestra Señora de Monte Carmelo en Jolo.
En Filipinas, el secretario del gobierno local, Eduardo Año, basado en los informes de Inteligencia, dijo que una mujer detonó el primer artefacto explosivo improvisado dentro de la iglesia, mientras que un hombre hizo explotar el segundo cerca de la entrada.
La investigación forense y los testimonios de sobrevivientes confirmaron que se trataba de un atentado suicida.
Según Año, los perpetradores extranjeros buscaban enseñar a los terroristas filipinos la forma de sus operaciones para que ellos sigan el mismo camino.
Por su parte, el Director General de la Policía Nacional de Filipinas, Oscar Albayalde, anunció una prueba de ADN en dos pares de pies no reclamados para validar aún más la nacionalidad de los atacantes.
Recientemente, cinco sospechosos de participar en el atentado se rindieron ante un operativo de las autoridades filipinas.
Uno de ellos, Kammah Pae, fue identificado como el presunto fabricante de bombas.
Fuentes oficiales confirmaron que los indonesios contaron con la ayuda de integrantes de Abu Sayyaf, grupo afín al Estado Islámico.
A esa organización se atribuyen varios atentados terroristas con bombas, incluido el ataque a un ferri en la bahía de Manila en 2004, que cobró 116 vidas, el más mortífero en este archipiélago asiático en los últimos años.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.