2019/01/02 Política

Presidente filipino mantiene popularidad

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, continúa gozando del apoyo de los filipinos, mostró una encuesta independiente publicada en las últimas horas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, continúa gozando del apoyo de los filipinos, mostró una encuesta independiente publicada en las últimas horas.
Una encuesta de Estaciones del Clima Social (SWS, por sus siglas en inglés), realizada entre el 16 y el 19 de diciembre, encontró que 74 por ciento de los adultos filipinos están satisfechos, 11 por ciento indecisos y 15 por ciento insatisfechos con el desempeño de la administración de Duterte.
En comparación con septiembre de 2018, SWS dijo que el índice bruto de satisfacción respecto a Duterte aumentó cuatro puntos sobre el 70 por ciento.
"Esto conduce a la puntuación de satisfacción neta promedio anual en 2018 del presidente Duterte a un muy buen nivel", dijo SWS en un comunicado.
El portavoz presidencial de Filipinas, Salvador Panelo, señaló esta noche que el Palacio Presidencial dio la bienvenida al resultado de la encuesta que registró un aumento en el índice de satisfacción en todas las clases socioeconómicas.
El órgano encuestador hasta ahora ha realizado 10 encuestas entre septiembre de 2016 y diciembre de 2018. A lo largo de esta presidencia, las encuestas SWS mostraron que Duterte ha tenido en ocho ocasiones calificaciones de "muy bueno" y dos de "bueno".
Panelo señaló que la aprobación de una gran mayoría de los filipinos "alentará a Duterte a continuar emprendiendo batallas contra todas las formas de delitos y corrupción, para seguir su implacable desmantelamiento de redes de drogas y la destrucción del sindicato de drogas, para acabar de una vez por todas con toda rebelión, insurgencia y terrorismo, para seguir mejorando los servicios sociales otorgados a la población y dar fin a los asaltos contra nuestros recursos naturales y medio ambiente".
La encuesta recurrió a entrevistas directas a 1.440 adultos en todo el país, con un margen de error de ±2,6 por ciento para porcentajes nacionales.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.