2018/09/30 Política

Filipinas: guerra antidrogas dejó más de 400 muertos en agosto

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

La campaña contra las drogas ilegales impulsada por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dejó más de 400 muertos tan solo en agosto, informó la Agencia local Antidrogas (PDEA).

La campaña contra las drogas ilegales impulsada por el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dejó más de 400 muertos tan solo en agosto, informó la Agencia local Antidrogas (PDEA).
Un total de 444 sospechosos de consumo y tráfico de estupefacientes fueron abatidos el mes pasado en la nación asiática en operaciones policiales detalla la PDEA en el informe publicado.
Con esta nueva cifra se eleva a 4.854 el número oficial de muertes desde que inició la maniobra antinarcóticos en junio de 2016.
En la también conocida 'guerra contra las drogas', 155.193 han sido arrestadas en 108.058 redadas de la policía en todo el país.
Según las autoridades, todas estas muertes en operativos policiales fueron individuos que se enfrentaron a los agentes y se resistieron al arresto.
La PDEA también señalo que en los últimos dos años, como parte de esta gran operación, la policía también confiscó drogas ilegales y equipos de laboratorio por un valor de más de 442 millones de dólares.
A pesar de las críticas a nivel internacional, esta campaña emprendida por el presidente Duterte desde que asumió el cargo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los filipinos, según una encuesta divulgada esta semana.
De acuerdo con la pesquisa de la consultora privada Social Weather Survey (SWS), el 78 por ciento de los ciudadanos aseguraron estar satisfechos con la actuación de las fuerzas de seguridad contra los vendedores de drogas.
Aunque cuestionado dentro y fuera del país por la brutalidad de esta ofensiva contra las sustancias prohibidas, recientemente el mandatario filipino aseguró que la guerra de su gobierno contra las drogas continuaría y se intensificaría.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.