2018/09/28 Política

Filipinas busca fortalecer la Autoridad de la Industria Marítima

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, emitió una orden ejecutiva para fortalecer la Autoridad de la Industria Marítima, conocida en el país como la Marina.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, emitió una orden ejecutiva para fortalecer la Autoridad de la Industria Marítima, conocida en el país como la Marina.
Dicha orden busca garantizar el estricto y total cumplimiento del Convenio Internacional de 1978 sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia Para la Gente de Mar.
Ese Convenio tiene el fin de acrecentar la seguridad de la vida humana y de los bienes en el mar, así como la protección del medio marino.
Sobre esa base, la orden presiddencial establece que la Marina debe instituir sistemas y mecanismos para la promoción y protección del bienestar de los trabajadores del mar al asegurarle su profesionalismo y competitividad, tanto en el comercio local como internacional.
Para ello coordinará con la Comisión de Educación Superior la cual tomará la iniciativa en la evaluación y aprobación de los programas de educación marítima en virtud del citado convenio de 1979.
Entre otros aspectos, también en consulta con el Departamento de Salud, implantará las normas de aptitud médica y los procedimientos para la emisión de certificados a los trabajadores del mar, en sus diversas áreas.
Cerca de la cuarta parte de todos los trabajadores a bordo de barcos en el mundo son filipinos y muchos propietarios de buques de diversos países como holandeses, japoneses o noruegos han declarado su preferencia por marinos de esta nación.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.