2018/08/09 Política

Presidente de Filipinas amenazó de muerte a policías corruptos

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó de muerte a un centenar de policías implicados en corrupción y abuso de poder si no cesan esas prácticas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó de muerte a un centenar de policías implicados en corrupción y abuso de poder si no cesan esas prácticas.
Son inútiles para mí y una lacra para la sociedad, les dijo el mandatario, según un comunicado divulgado por la Presidencia filipina.
Duterte expresó su decepción por las actividades ilegales cometidas por los funcionarios al decir que el país sería más seguro si se pudren en la cárcel o los matan.
Los agentes del orden, acusados de participar en actividades ilegales como secuestro, violación, robo y tráfico ilegal de drogas, fueron enviados al palacio presidencial de Malacañang para recibir una reprimenda pública del gobernante, divulgó el diario The Philippine Star.
Más de 1.800 agentes ya fueron expulsados y unos 3.600 están suspendidos temporalmente desde que el político llegó a la presidencia, informó la Policía Nacional de Filipinas la semana pasada.
Uno de los principales retos de Duterte es limpiar la imagen de las fuerzas del orden del país, en medio de las críticas internacionales e internas que recibe.
Según cifras oficiales, la ofensiva del gobierno filipino contra las sustancias ilícitas ha cobrado la vida a 4.500 personas, sin embargo, grupos defensores de los derechos humanos elevan la cifra a más de 20.000.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.