2018/08/06 Política

El senador Manny Pacquiao defiende pena de muerte en caso de crímenes atroces

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El senador Manny Pacquiao dijo estar a favor de la aplicación de la pena de muerte en Filipinas contra quienes cometen crímenes atroces.

El senador Manny Pacquiao dijo estar a favor de la aplicación de la pena de muerte en Filipinas contra quienes cometen crímenes atroces.
El afamado boxeador aseguró que seguirá adelante con las audiencias sobre la restauración propuesta de esa sanción en el país, a pesar de las diversas opiniones sobre este tema.
El papa Francisco aprobó el jueves una reforma del Catecismo (doctrina cristiana) para declarar inadmisible la sentencia a pena de muerte.
La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, que se opuso desde el principio a esa medida, aseguró en un comunicado que la decisión del sumo pontífice aclara que no existe justificación para el castigo con la muerte.
Pacquiao, citado por el diario Inquirer net. enfatizó que la Biblia contempla esa pena y por lo tanto la autoridad, que es el Gobierno, ha recibido el derecho de imponerla contra quienes cometen crímenes atroces.
Pacquiao -que tiene la tarea de dirigir las audiencias del comité de justicia del Senado sobre el tema- insiste en la reimposición de la pena de muerte en varios crímenes como el tráfico de drogas, la violación con asesinato, el robo con homicidio y el secuestro en busca de rescate.
No obstante, dijo estar abierto a limitar la imposición de la pena al tráfico de estupefacientes de alto nivel, solo para obtener el apoyo de sus colegas, porque para él las drogas ilegales son la causa de los sufrimientos de sus compatriotas.
Ayer, el vocero de la presidencia, Harry Roque, afirmó que el presidente del país, Rodrigo Duterte, intentará una persuasión entre los parlamentarios para la eventual sanción de la norma.
Duterte prometió durante su campaña electoral que restituiría la pena capital para diferentes crímenes, entre ellos los vinculados con el tráfico de narcóticos ilegales.
El pasado año, la Cámara de Representantes aprobó la reinstauración de dicho castigo en el país para delitos vinculados con ese flagelo, pero es el Senado el que tiene la decisión final.
Filipinas suspendió la pena de muerte en 2006 durante el mandato de Gloria Macapagal Arroyo (2001-2010).

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.