2018/08/01 Política

Al menos 11 muertos por atentado con coche bomba en Filipinas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Al menos 11 personas murieron este martes en un atentado con coche bomba en la pequeña isla de Basilán, en el sur de Filipinas, informó Edgar Arévalo, portavoz de las Fuerzas Armadas.

Al menos 11 personas murieron este martes en un atentado con coche bomba en la pequeña isla de Basilán, en el sur de Filipinas, informó Edgar Arévalo, portavoz de las Fuerzas Armadas.
Entre las víctimas se encontraba un niño de 10 años y alrededor de siete individuos resultaron heridos, aseguró el vocero oficial.
Las autoridades locales atribuyeron la autoría del ataque al grupo terrorista Abu Sayyaf, vinculado al Estado Islámico, pero Arévalo declinó achacarlo a una organización concreta.
El conductor del vehículo aún no fue identificado.
La detonación se produjo junto a un destacamento de la milicia gubernamental, agregó Arévalo en rueda de prensa, según el diario The Manila Times.
Harry Roque, portavoz presidencial, condenó el ataque 'indiscriminado contra personas inocentes' y aseguró que harán todo lo posible para llevar a la justicia a los responsables de este acto.
Este atentado con cocha bomba en la isla de Basilán se produce tan solo días después de que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, invitara al grupo Abu Sayyaf a entablar un diálogo de paz con su administración.
Duterte instó a los miembros de esa organización unirse a los esfuerzos por asentar la concordia en la región, tras firmar la semana pasada la Ley Orgánica del Bangsmoro.
La nueva normativa, producto del acuerdo de paz del 2014 entre el Gobierno y el Frente Moro de Liberación Islámica, tiene el objetivo de crear una región autónoma para los musulmanes en la región de Mindanao, en el sur del país, y contribuir a solucionar décadas de conflicto.
Fundado a principios de los años 1990, Abu Sayyaf perpetró en 2004 el peor atentado en la historia de Filipinas al volar un transbordador segando 116 vidas.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.