2018/07/02 Política

Matan en Filipinas al alcalde que hacía desfilar a sospechosos de narcotráfico

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El alcalde de la ciudad filipina de Tanauan, Antonio Halili, organizador de las llamadas "marchas de la vergüenza" de presuntos traficantes y consumidores de drogas, fue abatido a tiros por un desconocido durante una ceremonia de izado de bandera

El disparo fatal se produjo hacia las 8.10 (0.10 GMT), cuando el alcalde y otros funcionarios del ayuntamiento estaban cantando el himno nacional.

El alcalde sufrió una herida única en el pecho, escribe el periódico citando a la policía de la provincia de Batangas. El jefe de la policía de la región administrativa de Calabarzón, superintendente Edward Carranza, no descartó en una entrevista radiada que fuera disparo de un francotirador.

"Inmediatamente formamos un grupo especial para llevar el caso", dijo Carranza.

El portavoz del ayuntamiento de Tanauan, Gerry Laresma, quien estaba grabando la ceremonia, indicó que el alcalde había recibido varias amenazas de muerte después de que lanzara una campaña contra las drogas en la ciudad.

Halili era un político controvertido, entre otras cosas porque obligaba a sospechosos a desfilar por Tanauan con letreros que les identificaban como narcotraficantes. El alcalde fue despojado de poderes policiales bajo la sospecha de que él mismo mantenían vínculos con los traficantes, acusación que siempre negó en términos enérgicos.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.