2014/04/14 Política

Reclamaron al gobierno filipino ayuda para los damnificados del tifón Haiyen

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Es para albergar a 14 mil familias que perdieron sus casas para lo cual se necesitaría unos 45 millones de dólares.

El desastre natural ocurrió hace 5 meses en la ciudad de Tacloban

Más de 150 días después del paso del devastador tifón Haiyan por la ciudad Tacloban, en Filipinas, autoridades locales reclamaron al gobierno del país una ayuda de 45 millones de dólares para albergar a 14 mil familias que perdieron sus casas.

El alcalde Alfred Romualdez declaró al diario Philippine Daily que sin ese apoyo le será imposible al gobierno municipal encarar las necesidades acumuladas justo en el lugar más castigado por el fenómeno meteorológico llamado también Yolanda, tanto en víctimas fatales como en daños materiales.

Hasta ahora solo se ha recibido tres cheques del ministerio del interior, muy por debajo de lo que se requiere para adquirir terrenos y construir viviendas a los damnificados, y que solo alcanzan para reparar centros públicos, apuntó el funcionario al medio.

Dijo que la inmensa mayoría de los desplazados a causa de la tragedia permanecen en improvisados centros de evacuación y tiendas de campañas comunitarias en condiciones muy difíciles para niños y ancianos.

Algunos sobrevivientes rechazaron acogerse a esos albergues y prefirieron regresar a sus aldeas, pese a que han sido declaradas zonas de peligro.

En un desesperado llamamiento de ayuda financiera de emergencia dirigido a entidades gubernamentales, multinacionales y grandes compañías, Romualdez manifestó que "también somos filipinos, después de todo".

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.