2014/02/26 Política

Filipinas protesta contra medidas adoptadas por el gobierno chino

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Filipinas ha convocado al Encargado de Negocios chino en Manila, para presentarle una "fuerte protesta" contra los intentos del “ Gigante Asiático” de prohibir a los pescadores filipinos faenar en las aguas en disputa del mar de China Meridional.

Desde Filipinas se critica al Gobierno chino por "prohibir a los pescadores filipinos llevar a cabo sus actividades pesqueras en el arrecife filipino de Bajo de Masinloc", también conocido como el arrecife de Scarborough, donde el pasado 27 de enero las autoridades chinas recurrieron a cañones de agua para detener un barco pesquero.

Esos incidentes que se están produciendo seguramente aumentarán la tensión en la zona.

Y además, esto amenaza la paz, la seguridad y la estabilidad de la región, afirman desde Manila.

REACCIÓN DE CHINA

 A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, ha asegurado que los barcos chinos patrullan la región con el objetivo de proteger la soberanía de su país y asegurar el "orden normal".

  "China no acepta las protestas de Filipinas", hicieron saber desde Pekín.

En este sentido el gobierno chino ha pedido a Filipinas que respete "la soberanía de China y que no provoque nuevos indicentes".

Desde comienzos de 2014, China ha exigido a los barcos pesqueros extranjeros una autorización para faenar en las aguas que reivindica como propias.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.