2018/08/04 Economía

Polonia procurará contratar trabajadores filipinos

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El gobierno de Polonia procurará contratar trabajadores filipinos, especialmente con formación en las tecnologías de la información, salud y construcción para cubrir la creciente escasez de mano de obra en esos sectores

El gobierno de Polonia procurará contratar trabajadores filipinos, especialmente con formación en las tecnologías de la información, salud y construcción para cubrir la creciente escasez de mano de obra en esos sectores, lo que afecta a la economía nacional, informó su viceministro de trabajo, Stanislaw Szwed.
Szweb sostuvo que ambas partes podrían firmar un acuerdo preliminar al respecto.
Según analistas, al país europeo le faltarán unos cuatro millones de empleados en 2030, debido a la baja tasa de natalidad y la continua emigración de la fuerza laboral nacional hacia otros países de la Unión Europa.
Mientras tanto, Filipinas envía una gran cantidad de trabajadores al extranjero, quienes envían a su país miles de millones de dólares por año, lo que repercute de forma positiva en la economía nacional.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.