2018/07/12 Economía

Comercio exterior de Filipinas creció en mayo

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El comercio exterior de Filipinas creció un 5,1 por ciento en mayo último, aseguró hoy la Agencia de Estadísticas de esa nación (PSA, por sus siglas en inglés).

En dicho mes, la cifra del intercambio comercial del país los alcanzó 15 mil 220 millones de dólares, superior a los 14 mil 480 millones de dólares registrados en el mismo lapso del año anterior.

De acuerdo con la PSA las inversiones del sector privado, los gastos del gobierno para la infraestructura y del hogar, son algunas de las principales motrices de esa pendiente positiva.

En mayo también se registró un déficit comercial de tres mil 700 millones de dólares, pues el valor de las exportaciones se redujo 3,8 por ciento, mientras las importaciones crecieron un 11,4 por ciento.

Filipinas ha experimentado en los últimos años una especie de boom económico y según el Banco Asiático de Desarrollo el producto interno bruto se expandirá 6,8 por ciento en 2018 y 6,98 por ciento en 2019.

El sector industrial, que comprende alrededor de un tercio de la economía, lidera el progreso reciente, seguido de los servicios y recuperación de la agricultura.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.