2018/06/23 Economía

Filipinas destinó inversión millonaria para modernizar fuerzas armadas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó un plan quinquenal que comprende una inversión de 5.600 millones de dólares para modernizar las fuerzas armadas de este país, informó la Secretaría de Defensa.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó un plan quinquenal  que comprende una inversión de 5.600 millones de dólares para modernizar las fuerzas armadas de este país, informó la Secretaría de Defensa.
Según lo programado, ese monto se destinará a comprar modernos equipos como aviones de combate, drones, tanques ligeros, radares, un submarino y una fragata para mejorar la capacidad de defensa del país, señaló la fuente.
Duterte ratificó ese plan en una reunión con altos funcionarios militares el mes pasado. Mientras, un general filipino confirmó que el presidente aprobó 33 proyectos dirigidos a la modernización militar con el propósito de garantizar la seguridad doméstica y proteger la soberanía marítima.
Con anterioridad, el gobierno del expresidente Benigno Aquino destinó 1.700 millones de dólares para proyectos dirigidos a modernizar las fuerzas armadas en el período 2010-2016, principalmente  mediante la compra de barcos y aviones de segunda mano.
Filipinas suele recibir donaciones de armas de Australia, China, Japón, Rusia y Estados Unidos  para respaldar las acciones de lucha contra el cambio climático y el enfrentamiento a la piratería.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.