2014/09/15 Ambiente

Al menos 70 desaparecidos por naufragio de ferry en Filipinas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Sólo 14 pasajeros de los 84 a bordo del ferry Maharlika II fueron rescatados. El mal tiempo fue el causante de la tragedia

Al menos 70 personas permanecen desaparecidas después de que un ferry naufragara en las aguas de la isla filipina de Leyte a causa del mal tiempo, informó el Consejo Nacional de Control y Mitigación de Riesgos de Desastres del país archipiélago. 

La portavoz de esta entidad, Mina Marasigan, detalló que sólo 14 pasajeros de los 84 a bordo del ferry Maharlika II fueron rescatados. 

A pesar de muchas dificultades debido a grandes oleajes, las fuerzas de guarda costera de Filipinas siguen las labores de rescate, añadió. 

Precisó que antes del siniestro, la tripulación del barco informó de la avería en el sistema de control y de las intensas lluvias que sufrió a consecuencia de la llegada de la tormenta Kalmaegi.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.