2018/09/26 Ambiente

Casi 100 muertos por deslaves en Filipinas

Filipinas
Enviar noticiaImprimir noticia

Al menos 100 personas murieron en Filipinas por los deslaves ocurridos la semana pasada en el norte y centro del país tras el paso del tifón Mangkhut, informaron las autoridades.

Al menos 100 personas murieron en Filipinas por los deslaves ocurridos la semana pasada en el norte y centro del país tras el paso del tifón Mangkhut, informaron las autoridades.
Hasta el momento, 51 cuerpos fueron recuperados tras los deslizamientos de tierra en la localidad de Naga, en la central provincia de Cebú, dijo el jefe de la oficina local de emergencias, Baltazar Tribulano.
A primera hora de esta madrugada, los rescatistas continúan la búsqueda, por quinto día consecutivo, de posibles sobrevivientes de la catástrofe
Según Tribulano aún se encuentran desaparecidas 43 personas tras el derrumbe de la colina erosionada por fuertes precipitaciones el pasado 20 de septiembre.
Mientras, otros 49 cadáveres se retiraron de los escombros en la un campamento minero del municipio de Itogon, en la provincia de Benguet, en el norte.
Un centenar de rescatistas, miembros de organizaciones no gubernamentales y voluntarios remueven sin cesar las rocas, lodo y tierra que cayeron sobre un edificio y otras viviendas de esa localidad.
'Los desparecidos son mineros y sus familias que salieron de las minas y buscaron refugio en barracones abandonados de una gran empresa minera durante el paso del tifón Mangkhut', explicó el director del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, Edgar Posadas, según un reporte del diario Philstar.
El súper tifón Mangkhut pasó por Filipinas con vientos de más de 205 kilómetros por hora y ráfagas de hasta y afectó a cerca de cinco millones de nacionales.
Mangkhut destruyó cultivos de arroz y maíz por un valor estimado en 177 millones de dólares, dañó 450 viviendas en nueve provincias del extremo norte y provocó la muerte de más de 90 personas, según estimaciones de las autoridades.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.