2018/10/26 Turismo

Aumentó el número de turistas extranjeros que visitan Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La cantidad de extranjeros que han visitado Corea del Sur aumentó un 18,5 por ciento en septiembre respecto al año anterior debido a un efecto de base después de que las visitas de turistas chinos se hundieran en 2017

La cantidad de extranjeros que han visitado Corea del Sur aumentó un 18,5 por ciento en septiembre respecto al año anterior debido a un efecto de base después de que las visitas de turistas chinos se hundieran en 2017, dijo este martes la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).
Un total de 1,27 millones de extranjeros visitaron Corea del Sur el mes pasado, frente a los 1,08 millones registrados el mismo mes del año anterior, según la KTO.
El número de turistas chinos, entre otros, aumentó un 36,4 por ciento.
En marzo del año pasado, China prohibió los viajes de grupo a Corea del Sur en represalia por el despliegue en Corea del Sur del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) de Estados Unidos. La prohibición fue parcialmente levantada más tarde.
La cantidad de visitantes de Japón aumentó un 12,7 por ciento, pero la tasa de crecimiento se desaceleró después de los desastres naturales que azotaron el país insular, dijo la KTO.
Mientras tanto, la cantidad de turistas surcoreanos salientes llegó a 2,52 millones en septiembre, un 0,5 por ciento menos que hace un año, dijo.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.