2018/07/27 Turismo

Importante divisas deja el turismo en Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El número de turistas extranjeros a Corea del Sur ha aumentado casi un 30 por ciento en junio frente a un año antes, por las relajadas tensiones intercoreanas y más visitantes de China

El número de turistas extranjeros a Corea del Sur ha aumentado casi un 30 por ciento en junio frente a un año antes, por las relajadas tensiones intercoreanas y más visitantes de China, dijo, este miércoles, la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO).
Un total de 1,28 millones de extranjeros visitaron Corea del Sur el mes pasado, un 29,3 por ciento más que en el mismo mes del 2017.
El número de turistas chinos aumentó en junio un 49 por ciento interanual, debido a un efecto base. China prohibió la visita de grupos turísticos a Corea del Sur, en marzo de 2017, en represalia contra el despliegue de un sistema de defensa antimisiles de EE. UU. en territorio surcoreano. La prohibición se levantó más tarde, el año pasado.
El número de visitantes de Japón se elevó un 40,2 por ciento y el número respectivo de turistas del resto de Asia y Oriente Medio se incrementó un 24,3 por ciento.
Los visitantes de Taiwán se dispararon un 31,9 por ciento en junio frente a un año antes, mientras que el número de turistas de Hong Kong creció un 12,9 por ciento.
El número de visitantes de Europa, EE. UU. y el resto del mundo subió un 6,2 por ciento por las relaciones intercoreanas estables y el elevado interés sobre la península coreana tras la cumbre del 12 de junio entre Corea del Norte y EE. UU.
Mientras tanto, el número de turistas surcoreanos al extranjero sumó 2,32 millones en junio, lo que supone un aumento del 10,8 por ciento interanual, según la KTO.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.