2018/05/07 Turismo

Aumenta el interés para desarrollar el turismo en la zona adyacente a Corea del Norte

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La exitosa celebración de la cumbre intercoreana ha elevado el interés de los turistas locales y extranjeros sobre la región adyacente a Corea del Norte

La exitosa celebración de la cumbre intercoreana ha elevado el interés de los turistas locales y extranjeros sobre la región adyacente a Corea del Norte, informó este lunes una firma vendedora de productos turísticos de la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea, con las agencias relacionadas moviéndose ágilmente para desarrollar productos al respecto.
La firma dmztourkorea dijo que "tras la cumbre intercoreana, aumentó en 1,5 veces la solicitud de información turística frente al mismo período del año pasado".
En especial, dijo que tras la histórica reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, del 27 de abril, ha aumentado notablemente el número de turistas en el mirador de la estación de Dorasan, la estación más septentrional del país, y la estación de Woljeongri, entre otros.
Pero apuntó que, pese a que puede que haya aumentado el número de turistas individuales, para saber la cifra real de turistas en grupo habrá que esperar cierto tiempo, ya que se realizan mediante reservas con antelación.
Añadió que con la implementación del acuerdo intercoreano y la mejora del ambiente pacífico bilateral, junto con la posible celebración de la cumbre entre Pyongyang y Washington en la aldea del armisticio intercoreano de Panmunjom, el número de visitantes a la región aumentará mucho más.
Otras agencias de viajes también informaron de que el número de solicitud de información sobre viajes a la Zona Desmilitarizada tras la cumbre entre Moon y Kim ha aumentado considerablemente.
La agencia de viajes especializada para extranjeros Cosmojin, dijo que hubo un aumento de 2,3 veces.
La firma de compras en línea Gmarket dijo que se vendieron un 28 por ciento más de hoteles y residencias en la región de la provincia de Gangwon, y un incremento de un 23 por ciento de productos turísticos a la zona tras la cumbre.
Por otro lado, las agencias estatales están impulsando la dinamización del turismo en la zona adyacente a la frontera intercoreana, reforzando los productos y la promoción de paquetes turísticos a la Zona Desmilitarizada, además de realizar esfuerzos para mejorar y crear la infraestructura turística.
La Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés), ha creado un equipo de trabajo especial para el desarrollo del turismo intercoreano, y está discutiendo con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo para reflejar las decisiones del Gobierno en el desarrollo de proyectos turísticos.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.