2018/04/26 Turismo

Creció el número de visitantes a Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El número de extranjeros que visitaron Corea del Sur en marzo ha aumentado un 10,7 por ciento interanual, poniendo fin a 12 meses consecutivos de descenso

El número de extranjeros que visitaron Corea del Sur en marzo ha aumentado un 10,7 por ciento interanual, poniendo fin a 12 meses consecutivos de descenso, a medida que el Gobierno trata de diversificar la cartera turística nacional frente a una caída del número de visitantes chinos, según mostraron datos de la Organización de Turismo de Corea del Sur (KTO, según sus siglas en inglés).
El número total de visitantes al país fue de 1,37 millones el mes pasado, lo que supone un aumento en comparación con los 1,23 millones registrados en el mismo mes del año pasado.
Este supone el primer incremento interanual después de que el número de turistas chinos a Corea del Sur empezara a bajar en marzo de 2017, debido a una disputa diplomática entre Seúl y Pekín por el despliegue de un sistema de defensa contra misiles de EE. UU. en territorio surcoreano. En 2017 visitaron Corea del Sur un total de 13,3 millones de extranjeros, lo que constituye un descenso del 22,7 por ciento interanual.
El número de visitantes chinos al país se elevó en marzo un 11,8 por ciento interanual, a 403.413.
La agencia de promoción turística atribuyó el último crecimiento a la mejora gradual en los lazos entre ambos países, así como a los esfuerzos surcoreanos para atraer a más visitantes extranjeros aparte de los de China.
Antes de la disputa diplomática, los chinos representaban casi la mitad de todos los visitantes a Corea del Sur.
Los viajeros taiwaneses aumentaron un 26,3 por ciento interanual, y los de Hong Kong y Vietnam se incrementaron un 30,3 y 49,7 por ciento interanual, respectivamente, durante el período citado.
Mientras tanto, el número de surcoreanos que viajaron al extranjero llegó a 2,25 millones el mes pasado, lo que supone un crecimiento del 16,1 por ciento en comparación con los 1,94 millones anotados un año antes.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.