2019/01/12 Tecnología

Samsung Electronics desvela su cuadro de mandos digital en el CES

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Samsung Electronics Co. y su filial estadounidense Harman han presentado su último sistema de cuadro de mandos digital para vehículos en el Salón de Electrodomésticos (CES) 2019, que comenzó el martes en Las Vegas.

Samsung Electronics Co. y su filial estadounidense Harman han presentado su último sistema de cuadro de mandos digital para vehículos en el Salón de Electrodomésticos (CES, según sus siglas en inglés) 2019, que comenzó el martes en Las Vegas.
La plataforma ofrece soluciones de internet de las cosas (IoT) para mejorar la conectividad, seguridad y comodidad de los vehículos y se estima que esté disponible en los automóviles en torno al 2021, según el gigante tecnológico surcoreano.
"Hemos obtenido contratos de fabricantes de automóviles en China y Europa", dijo Park Jong-hwan, vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de componentes automotrices de Samsung. El ejecutivo añadió que se espera que el sistema sea instalado en los automóviles fabricados en China en 2021, o antes.
La versión 2019 tiene más pantallas, entre tres y seis, que ofrecen opciones de infoentretenimiento personalizado a más pasajeros.
Las pantallas muestran información de conducción esencial, funciones de navegación, llamadas telefónicas y contenidos multimedia, entre otros, además de ofrecer los servicios del asistente virtual Bixby y de SmartThings de Samsung para mejorar la conectividad.
El cuadro de mandos digital también admite interacciones entre el automóvil y el hogar, lo que permite a los conductores verificar qué hay dentro de su refrigerador o encender la lavadora, todo desde el asiento del conductor.
Samsung adquirió Harman International Industries, en marzo de 2017, para acelerar el desarrollo de sus tecnologías automotrices y conectadas.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.