2018/12/06 Tecnología

El satélite surcoreano es puesto en órbita exitosamente

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Un pequeño satélite surcoreano, diseñado para la observación espacial, ha sido puesto en órbita exitosamente tras su lanzamiento desde una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según dijo, este martes, el Ministerio de Ciencia y TIC.

Un pequeño satélite surcoreano, diseñado para la observación espacial, ha sido puesto en órbita exitosamente tras su lanzamiento desde una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según dijo, este martes, el Ministerio de Ciencia y TIC.
El Next Sat-1, que fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, en torno a las 10:34 a.m. (hora local), a bordo del Falcon 9, hizo contacto con las estaciones terrestres, según el ministerio.
El satélite de 107 kilogramos, desarrollado desde el 2012 al 2018 por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST, según sus siglas en inglés), alcanzó una altitud orbital apropiada de 575 kilómetros, según las fuentes.
El ministerio dijo que la estación satelital Svalbard, en Noruega, estableció contacto inicial, al que le siguieron señales recibidas por el KAIST en Corea del Sur, unas seis horas y media después del lanzamiento.
Asimismo, según el ministerio, todos los paneles solares del satélite fueron desplegados apropiadamente en la altitud orbital adecuada para permitir generar electricidad.
Choi Won-ho, un funcionario del ministerio, dijo a los reporteros en Seúl que el lanzamiento exitoso del Nex Sat-1 fue posible, no solo por los infinitos esfuerzos y pasión de los investigadores del KAIST, sino también gracias a la ayuda de los investigadores de todos los sectores.
Según los funcionarios, a partir de febrero el satélite medirá la radiación espacial y observará la luz infrarroja de las estrellas durante dos años, tras un período de tres meses de preparativos.
El lanzamiento fue retrasado cuando la firma de cohetes estadounidense SpaceX, fundada por Elon Musk, extendió una inspección de su cohete de dos fases, el Falcon 9. El lanzamiento fue postergado en múltiples ocasiones debido a varias condiciones climáticas.
El lanzamiento es pionero para SpaceX en muchos sentidos, ya que no solo es la primera vez que la empresa reutiliza un cohete por tercera ocasión, sino que también es el mayor lote de vehículos espaciales lanzados de una sola vez desde el territorio estadounidense.
El Falcon 9 reingresó en la atmósfera de forma segura y aterrizó después de unos ocho minutos de vuelo.
Hasta ahora, prácticamente todos los cohetes orbitales eran deshechables, lo que significa que los cohetes fueron descartados tras su lanzamiento. Sin embargo, SpaceX ha estado reutilizándolos dos veces.
Los expertos estiman que el lanzamiento abrirá una nueva puerta para los vuelos espaciales, mientras que SpaceX espera que el cohete Falcon 9 pueda volar al espacio nuevamente al menos unas cuantas veces más y, de este modo, reducir los costos.
La carga útil del cohete incluía 15 microsatélites y 49 nanosatélites tipo CubeSats de entidades comerciales y gubernamentales, incluidos 25 de organizaciones internacionales.
Actualmente, Corea del Sur opera cuatro satélites para la obervación del clima y la Tierra.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.