2018/10/24 Tecnología

Corea del Sur presentó autobús de hidrógeno en ruta regular

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Sur introdujo un primer autobús movido por hidrógeno para el transporte regular de pasajeros en la ciudad de Ulsan, la séptima más grande país, con más de un millón de habitantes.

Corea del Sur introdujo un primer autobús movido por hidrógeno para el transporte regular de pasajeros en la ciudad de Ulsan, la séptima más grande país, con más de un millón de habitantes.
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía confirmó el suceso tras un año de pruebas del equipamiento, fabricado por la compañía Hyundai Motors, una de las líderes del sector.
Según el reporte, el ómnibus con batería de hidrógeno empezó a mover personal dos veces al día, en una ruta de 56 kilómetros en la urbe de Ulsan, ubicada a 414 kilómetros al sureste de Seúl.
Para el próximo año está prevista la introducción de otros 30 autobuses en rutas regulares en las principales ciudades de esta nación asiática, indicó el anuncio gubernamental.
El ministro de Industria, Sung Yun-mo, el presidente de Hyundai Motor, Han Sung-kwon, y funcionarios municipales firmaron un memorando de entendimiento para ampliar la infraestructura de hidrógeno y desarrollar vehículos que utilicen combustibles limpios.
De acuerdo con Hyundai Motor y los fabricantes de sus piezas, la proyección empresarial es invertir 900 mil millones de wones (739,7 millones de dólares), con el objetivo de llegar a producir anualmente 30 mil autos de hidrógeno.
El gobierno prometió ampliar el apoyo a los vehículos libres de emisiones contaminantes, a fin de crear un mercado para 16 mil vehículos de hidrógeno, incluidos mil autobuses, de aquí a 2022.
También el ejecutivo y firmas privadas prever unir fuerzas con vistas a incrementar el número de estaciones para la recarga de los carros.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.