2018/09/11 Tecnología

Estadísticas: casi 7 de cada 10 surcoreanos juegan a videojuegos

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Casi 7 de cada 10 surcoreanos han jugado a algún tipo de videojuego el año pasado, mostró este domingo una encuesta.

Casi 7 de cada 10 surcoreanos han jugado a algún tipo de videojuego el año pasado, mostró este domingo una encuesta.

Según la encuesta realizada por la Agencia de Contenidos Creativos de Corea del Sur (KCCA, según sus siglas en inglés), el 67,2 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado jugar a algún videojuego desde julio del año pasado. La encuesta fue realizada a 3.020 personas de entre 10 y 65 años del 21 de junio al 8 de julio.

Entre los que jugaron a juegos durante el período, el 88,3 por ciento lo hizo con juegos para dispositivos móviles, seguidos por los juegos de ordenador con el 59,6 por ciento, los juegos de consola con el 15,4 por ciento y los juegos arcade con el 10,6 por ciento, según la encuesta.

Los usuarios de juegos para dispositivos móviles pasaron un promedio diario de 90 minutos jugando de lunes a viernes y de 114 minutos durante los fines de semana, mostró la encuesta.

Las cifras registradas el año pasado son de 78,4 minutos y 97,7 minutos, respectivamente.

Según la KCCA, las ventas totales de la industria de videojuegos del país se estimaron en 10,9 billones de wones (9.700 millones de dólares) en 2016.

 

 

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.