2018/09/05 Tecnología

Samsung seguirá siendo el líder en el mercado de teléfonos inteligentes

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Samsung Electronics seguirá siendo el número uno en el mercado de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, pero con una caída en su cuota de mercado hasta por debajo de un 20 por ciento, dijo el analizador tecnológico global TrendForce en su último

Samsung Electronics seguirá siendo el número uno en el mercado de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, pero con una caída en su cuota de mercado hasta por debajo de un 20 por ciento, dijo el analizador tecnológico global TrendForce en su último informe.
El análisis estima un crecimiento rápido de la compañía china Huawei, que prevé consolidar su segundo puesto y ampliar la brecha con el tercero, Apple.
TrendForce prevé que la firma surcoreana produzca 70 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, que acaba en septiembre, menos de los 74,4 millones del trimestre anterior. La cuota de mercado para el último trimestre fue de un volumen estimado de un 19 por ciento, menos que el 21,2 por ciento del trimestre anterior.
A pesar de que la emblemática serie Note 9 ha sido lanzada previamente para estimular las ventas, no se prevé que los modelos causen mucha demanda, ya que las especificaciones en general de la serie no son muy diferentes a la generación previa, dijo el informe.
El gigante tecnológico surcoreano se enfrenta a dos problemas en su negocio, según TrendForce. A diferencia de los rivales chinos, que pueden activamente avanzar a mercados de gama baja y emergentes, es difícil para Samsung desarrollar nuevos campos de negocio porque cuenta con una gran presencia en todos los niveles. Asimismo, la cuota de mercado de Samsung en China ha caído alrededor de un 2 por ciento debido a la feroz competencia con las marcas locales de China
Huawei, después superar a Apple en el segundo trimestre, tiene previsto permanecer como el segundo mayor vendedor del mundo de teléfonos inteligentes nuevamente en el tercer trimestre, dijo el informe.
Pese a los tres nuevos modelos de Apple que serán lanzados en otoño, la producción de nuevos iPhone está prevista principalmente para el cuarto trimestre, por lo que las nuevas series harán una contribución limitada al crecimiento de Apple en el tercer trimestre.
Huawei dijo que tiene algunos tropiezos en América del Norte, pero que sus modelos Honor han logrado gran éxito en los mercados europeo e indio, citó el informe. El pronóstico de TrendForce es que la firma elevará su producción en un 5 por ciento en el tercer trimestre desde los 44,35 millones unidades en el segundo trimestre para una cuota de mercado de un 12,5 por ciento, ampliando la brecha con Apple de 0,7 puntos porcentuales en el segundo trimestre hasta un 1 punto porcentual en el tercero.
La estrategia de precios flexibles, que se centra en una alta tasa de rendimiento-precio, y la disponibilidad de un amplio rango de productos y precios hacen que las marcas chinas sean exitosas, dijo el informe. Sin embargo, el énfasis excesivo en la tasa de alto rendimiento-precio ha estado presionando el beneficio de tales marcas. Como resultado, algunas marcas estarían forzadas a salir del mercado más rápido debido a una presión de flujo de efectivo.
La segunda mayor firma tecnológica surcoreana, LG Electronics, tiene previsto producir 12,8 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, un 10 por ciento frente al período anterior, debido a las ventas en vacaciones en América del Norte a finales de año.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.