2014/05/26 Tecnología

Corea del Norte está importando un gran número de televisores digitales

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Según la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur en el período de enero-abril de este año, China exportó a norcorea televisores digitales por valor de 17,66 millones de dólares

Las importaciones norcoreanas de televisores digitales de China han aumentado este año más de cuatro veces, en medio de los informes sobre que el país está tratando de introducir la teledifusión digital, dijo, este domingo, la Asociación de Comercio Internacional de Corea del Sur (KITA, según sus siglas en inglés).

Según la KITA, en el período de enero-abril de este año, China exportó a Corea del Norte televisores digitales por valor de 17,66 millones de dólares, lo que supone un considerable aumento, del 338 por ciento, con respecto a los 4,02 millones de dólares registrados en el mismo período de 2013 y constituye, también, la quinta cifra más grande de cualquier artículo único importado por Corea del Norte desde China en dicho período.

Corea del Norte había dicho, en una página web gubernamental, que estaba tratando de introducir la teledifusión digital, y había solicitado, en 2011, a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de la ONU, ayuda para realizar la transición del sistema de teledifusión análogo al digital.

A este respecto, Cho Bong-hyun, analista del Instituto de Investigación Económica IBK, dijo que la medida del Gobierno norcoreano para cambiar al sistema de teledifusión digital parece ser un esfuerzo para ganar un mayor apoyo público al mostrar que la vida del pueblo está mejorando.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.