2014/05/16 Tecnología

El número de usuarios de la banca móvil superó los 50 millones

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Se debe a que más personas utilizaron sus teléfonos inteligentes para las transacciones bancarias

El número de usuarios de la banca móvil en Corea del Sur rompió la marca de 50 millones en el primer trimestre, ya que más personas utilizaron sus teléfonos inteligentes para las transacciones bancarias, mostraron, este jueves, los datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

El número de usuarios registrados de la banca móvil totalizó 52,55 millones a finales de marzo, un crecimiento del 5,2 por ciento en comparación intertrimestral, según los datos del banco central. Las cifras incluyen los usuarios con varias cuentas.

El incremento intertrimestral se debió, principalmente, a un aumento en el número de usuarios de la banca a través de los teléfonos inteligentes, que superó la marca de 40 millones por primera vez desde que el método se introdujo en diciembre de 2009. La banca móvil se compone de tres métodos: teléfonos inteligentes, chips de circuito integrado y máquinas virtuales.

Mientras tanto, los datos mostraron que la proporción de transacciones diarias realizadas mediante los teléfonos inteligentes fue del 43 por ciento de todas las transacciones de la banca por Internet.

Sin embargo, el importe de transacciones diarias realizadas a través de los teléfonos inteligentes representó sólo el 4,5 por ciento de todas las transacciones de la banca por Internet, puesto que la gente utilizó sus teléfonos inteligentes, principalmente, para realizar transacciones de sumas pequeñas.

El número de usuarios de la banca por Internet, incluidos los usuarios de la banca móvil, subió un 2,4 por ciento intertrimestral para llegar a 97,75 millones a finales de marzo, y el importe de transacciones diarias alcanzó los 36,14 billones de wones (35.320 millones de dólares), mostraron los datos del BOK.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.