2014/05/14 Tecnología

Las exportaciones de TIC de Corea del Sur aumentan en abril un 4,5 por ciento

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El ministerio dijo, en un comunicado de prensa, que las exportaciones de productos de las TIC llegaron, el mes pasado, a 14.760 millones de dólares, frente a los 14.120 millones de dólares del mismo período de 2013

Las exportaciones surcoreanas de productos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) crecieron en abril un 4,5 por ciento interanual, gracias a las crecientes exportaciones hacia China y Estados Unidos, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

El ministerio dijo, en un comunicado de prensa, que las exportaciones de productos de las TIC llegaron, el mes pasado, a 14.760 millones de dólares, frente a los 14.120 millones de dólares del mismo período de 2013.

Sin embargo, la cifra de abril supone un descenso del 1,5 por ciento en comparación con los 14.980 millones de dólares registrados en marzo.

Las importaciones aumentaron un 7,2 por ciento interanual hasta los 7.270 millones de dólares, con lo cual el superávit comercial del sector se amplió de 7.340 millones de dólares en abril de 2013 a 7.490 millones de dólares el mes pasado.

"Las exportaciones totales de productos de las TIC aumentaron con respecto al mismo mes del año pasado, a pesar de los factores externos adversos, como el empeoramiento de la confianza del consumidor en los países emergentes", dijo el ministerio.

El ministerio atribuyó el aumento de las exportaciones a los crecientes envíos hacia China y EE.UU., los dos importadores más grandes del mundo de productos surcoreanos de las TIC.

Las exportaciones hacia China aumentaron, el mes pasado, un 5,5 por ciento interanual, hasta los 7.360 millones de dólares, mientras que los envíos hacia Estados Unidos también se incrementaron un 12,9 por ciento hasta unos 1.730 millones de dólares.

Por productos, las exportaciones de teléfonos móviles aumentaron un 11,8 por ciento con respecto al año pasado, hasta los 2.450 millones de dólares, y las de semiconductores se incrementaron un 12,4 por ciento, hasta los 4.840 millones de dólares.

Las exportaciones de monitores cayeron un 9,8 por ciento, hasta los 2.380 millones de dólares, debido, en parte, a un descenso del 6,9 por ciento en los productos enviados a China, el mayor importador mundial de productos de las TIC de Corea del Sur.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.