2014/05/09 Tecnología

Científicos desarrollan un nuevo sistema de transporte de agentes anticancerígenos

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

De esta manera se estaría mejorando la eficiencia de los medicamentos al tiempo que reduce los efectos secundarios

Un grupo de científicos de Corea del Sur y Estados Unidos han desarrollado un nuevo sistema de transporte para medicamentos contra el cáncer que puede fijar como objetivo células cangerígenas, mejorando así la eficiencia de los medicamentos al tiempo que reduce los efectos secundarios, según informó este jueves el Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro.

El nuevo sistema crea nanoestructuras basadas en la interacción entre huésped y hospedador de la ciclodextrina y el agente de quimioterapia paclitaxel. La ciclodextrina es una molécula de glucosa con una gran variedad de aplicaciones comerciales y médicas, incluida la mejora de solubilidad y estabilidad de diversos medicamentos.

En una nota de prensa, el ministerio afirmó que "el fuerte lazo entre el hospedador y el huésped creó una nanoestructura muy estable que mantuvo su forma y composición original en el torrente sanguíneo", y añadió que "al recubrir los agentes con objetivos específicos en la superficie de la nanoestructura, el equipo desarrolló un nuevo sistema de transporte del medicamento que puede transportar de forma efectiva los agentes anticancerígenos a las células objetivo".

El ministerio dijo también que otros métodos de transporte de medicamentos, como el muy extendido Micelle, son menos efectivos que el nuevo sistema porque se disuelven fácilmente en la sangre, por lo cual pueden afectar a células normales y causar efectos no deseados.

La investigación fue subvencionada por el ministerio y el Instituto de Ciencia Básica de Corea del Sur. En el equipo figuran el profesor surcoreano Kim Won-jong, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang, y el profesor estadounidense Allan S. Hoffman, de la Universidad de Washington.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.