2018/10/01 Sociedad

Continúa en descenso el número de bebés recién nacidos en Corea del Sur

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El número de bebés recién nacidos en Corea del Sur ha caído de nuevo en julio, mostraron, este viernes, datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística

El número de bebés recién nacidos en Corea del Sur ha caído de nuevo en julio, mostraron, este viernes, datos recopilados por la Oficina Nacional de Estadística, en la última señal de una tasa de natalidad crónicamente baja que ha afectado a la economía surcoreana durante más de una década.
En julio nacieron alrededor de 27.000 bebés, lo que supone un descenso del 8,2 por ciento en comparación con los 29.400 registrados el año pasado.
En los siete primeros meses del año el número de bebés recién nacidos bajó un 8,6 por ciento interanual, hasta 198.700.
El número de nacimientos mensuales ha disminuido todos los meses en comparación interanual desde diciembre de 2015.
El año pasado el número de bebés recién nacidos se redujo a un mínimo histórico, a pesar de los esfuerzos concertados para resolver el problema.
El número de bebés nacidos en 2017 llegó a 357.771, descendiendo un 11,9 por ciento, o 48.500, frente al año anterior.
La cifra fue el número más bajo de bebés recién nacidos registrado desde que la agencia de estadísticas empezó a recopilar los datos relacionados en 1970.
La tasa bruta de natalidad, que se refiere al número de nacimientos por cada 1.000 personas al año, también llegó al nivel más bajo, de 7, en 2017, lo que constituye una reducción en comparación con el 7,9 anotado el año previo.
Además, la tasa global de fecundidad, o el número de bebés que se estima que tenga una mujer durante toda su vida, cayó el año pasado de 1,17 a 1,05, lo que supone un mínimo histórico.
Junto con el rápido envejecimiento de la población, una baja tasa de natalidad reduce la fuerza laboral disponible en el país mientras que eleva los costos de la asistencia social. Tal acontecimiento puede socavar gravemente el potencial de crecimiento económico.
El Gobierno surcoreano ha inyectado 80 billones de wones (72.000 millones de dólares) para hacer frente a la baja tasa de natalidad durante la última década, incluidas medidas para animar a los ciudadanos a tener más hijos ofreciendo varios incentivos, como una recompensa en efectivo.
Mientras tanto, el número de muertos fue de 22.600 en junio, o un aumento del 2,7 por ciento interanual.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.