2018/03/28 Salud

Corea del Sur operará equipo médico para tratamiento del cáncer en 2023

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Un acelerador médico de iones pesados (HIMAC) comenzará a operar en Corea del Sur en 2023 como un método más efectivo para el tratamiento del cáncer, informaron hoy fuentes gubernamentales.

El gobierno decidió comprar ese equipo japonés que estará disponible en cinco años en Busan, dijo Yoo Young-min, ministro de Ciencia a funcionarios del Instituto Dongnam de Ciencias Radiológicas y Médicas de esa ciudad y del Hospital Universitario Nacional de Seúl.

Dongnam en su página web publicó que HIMAC muestra resultados notables en comparación con los tratamientos de radiación tradicionales para el cáncer y son mínimos sus efectos secundarios en los pacientes.

Por otra parte, ese acelerador de iones pesados, el primero de su tipo en el mundo, fue completado en el Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas japonés y estableció la posición internacional de Tokio en el campo de la investigación y la aplicación clínica de esa técnica.

Los ensayos clínicos de HIMAC comenzaron en 1994 y ha tratado a más de 9.500 pacientes con cáncer.

 

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.