2021/09/14 Política

Corea del Sur rechaza las acusaciones de Japón sobre la sentencia del trabajo forzado

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha descartado, este martes, las acusaciones de Japón de que Corea del Sur violaría el derecho internacional con la incautación de los activos de las firmas japonesas para la indemnización de las víctimas

El Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano ha descartado, este martes, las acusaciones de Japón de que Corea del Sur violaría el derecho internacional con la incautación de los activos de las firmas japonesas para la indemnización de las víctimas del trabajo forzado de los tiempos de guerra.

El secretario en jefe del Gabinete, Katsunobu Kato, hizo el argumento el lunes, después de que el Tribunal Supremo surcoreano descartase una apelación de Mitsubishi Heavy Industries Ltd. a una orden de un tribunal inferior para el embargo de seis derechos de patentes y dos derechos de marca registrados en Corea del Sur.

Si dichos activos son liquidados, las ya tensas relaciones entre los dos países podrían verse en una "situación grave", advirtió el funcionario.

La Cancillería surcoreana dijo que reclamar que es una violación del derecho internacional es una reclamación unilateral y arbitraria.

La Cancillería también dijo que el llamamiento de Japón para que Corea del Sur ofrezca primero una resolución a la cuestión histórica no será de ninguna ayuda y destacó que Seúl se mantiene abierto a toda oferta para la resolución "razonable y realista" de la cuestión.

En 2018, el Tribunal Supremo había ordenado a Mitsubishi indemnizar a las víctimas nacionales del trabajo forzado, quienes fueron trasladadas a las plantas de la firma japonesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Mitsubishi desafió la orden, argumentando que la cuestión de las indemnizaciones fue resuelta, de forma total y final, mediante el acuerdo de 1965 alcanzado entre los Gobiernos de los dos países para normalizar sus relaciones, llenas de hostilidad debido al período colonial de Japón sobre la península coreana (1910-45).

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.