2021/05/04 Política

Corea del Sur extenderá por tres semanas las medidas actuales de distanciamiento social

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Sur extenderá por tres semanas las medidas actuales de distanciamiento social, ha dicho el primer ministro interino, Hong Nam-ki, en medio de que no hay señales claras de una pausa en las infecciones grupales esporádicas

Corea del Sur extenderá por tres semanas las medidas actuales de distanciamiento social, ha dicho el primer ministro interino, Hong Nam-ki, en medio de que no hay señales claras de una pausa en las infecciones grupales esporádicas y del aumento continuo de casos con rutas de transmisión irrastreables.

"Mientras se reportaron 661 casos nuevos el día anterior, estamos en una situación en que no podamos perder nuestro sentido de alerta", dijo Hong al anunciar la extensión de las medidas antivirus durante una reunión regular de respuesta al COVID-19, en Seúl.

El área metropolitana de Seúl, donde reside la mitad de la población surcoreana, de un total de 52 millones de habitantes, estará regida por el nivel 2 de distanciamiento social -el tercero del sistema de cinco niveles-, y el resto del país por el nivel 1,5, por tres semanas más a partir de la próxima semana.

La prohibición sobre las reuniones entre cinco o más personas y las restricciones sobre los pequeños negocios, como restaurantes y cafeterías, también permanecerán por otras tres semanas.

Hong señaló que el país también extenderá por una semana el actual período especial de la campaña para frenar la tendencia alcista de las infecciones, ya que el riesgo de infecciones puede subir aún más debido al posible incremento de infecciones derivadas de las reuniones durante el Día del Niño, el Día de los Padres y el Día del Nacimiento de Buda que caen en mayo.

El primer ministro interino también declaró que la reciente prueba, de una semana de duración, en la que se retiró la prohibición de reuniones en 12 comarcas con bajo número de infecciones, en la provincia de Gyeongsang del Norte, produjo resultados "relativamente exitosos", ya que solo se reportó un infectado entre una población aproximada de 400.000.

Hong dijo que el programa en las áreas será extendido por tres semanas y agregó que el Gobierno podría expandir el programa de prueba en otras regiones bajo una estricta evaluación, si lo solicitan los Gobiernos locales.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.