2020/11/20 Política

La primera dama asiste al evento del primer Día Nacional del Kimchi y elogia el patrimonio cultural

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La primera dama surcoreana, Kim Jung-sook, ha asistido este viernes a la celebración inaugural del Día Nacional del Kimchi, donde prometió ayudar a preservar la amada herencia cultural de Corea.

La primera dama surcoreana, Kim Jung-sook, ha asistido este viernes a la celebración inaugural del Día Nacional del Kimchi, donde prometió ayudar a preservar la amada herencia cultural de Corea.

Kim asistió a una ceremonia, organizada por la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas (NACF, según sus siglas en inglés), y a un concurso de cocina con temática del kimchi, organizado en el hotel THE PLAZA Seoul, en el centro de Seúl.

El Día del Kimchi, que cae el 22 de noviembre, es el único día nacional de temática gastronómica en Corea del Sur. La fecha fue establecida en febrero.

Según Lim Se-eun, portavoz adjunta de la oficina presidencial, Cheong Wa Dae, la primera dama dijo, en un discurso en la ceremonia, que espera que el aumento de las exportaciones de kimchi ayude a estabilizar los ingresos de los agricultores de hortalizas.

Kim añadió que "junto con el K-pop, el kimchi es amado por personas de todo el mundo" y que ayudará a preservar la herencia del sabor con orgullo, dado que el kimchi es originario de Corea.

La primera dama señaló que el kimchi es ampliamente considerado un alimento saludable y que su calidad de fermentación ha llamado la atención, en especial en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

En el concurso de kimchi, la primera dama se reunió con los participantes y observó los procesos de elaboración de varios manjares en base al kimchi, incluidos postres y salsas de kimchi únicos.

Kim dijo que el presidente Moon Jae-in no puede tener una sola comida sin kimchi y que para los coreanos el plato es un alimento esencial.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.