2020/07/31 Política

Critican a Corea del Sur por participar con EE.UU. en ejercicios navales

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

La decisión de Corea del Sur de participar entre el 17 y 31 de agosto próximo junto a Estados Unidos en los ejercicios navales Rim of the Pacific (Rimpac en iglés) fue criticada por medios de prensa.

La decisión de Corea del Sur de participar entre el 17 y 31 de agosto próximo junto a Estados Unidos en los ejercicios navales Rim of the Pacific (Rimpac en iglés) fue criticada por medios de prensa.

Según el diario pyongyanés Uriminzokkiri (Nuestro País, en coreano) esas maniobras constituyen un acto de guerra destinado a destruir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y a los países vecinos mediante la fuerza, y de esa manera cumplir la ambición estadounidense de dominar la región de Asia y el Pacífico.

Opinó que Corea del Sur es un país que hace todo lo posible para cumplir cualquier orden de Estados Unidos.

Añadió que Washington considera a Seúl como un blanco para la explotación de sus propios intereses nacionales y puso como ejemplo las recientes negociaciones sobre la reducción de las tropas y la división de los costos para el mantenimiento de los 28 mil 500 soldados estadounidenses estacionados en Corea del Sur.

Uriminzokkiri recordó que Rimpac se desarrolla desde el año 1971, y el Pentágono lo describe como una única oportunidad de capacitación que ayuda a los participantes a promover y mantener las relaciones de cooperación para garantizar la seguridad de las rutas marítimas y en los océanos.

De acuerdo con la fuente, en Rimpac también participarán Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Indonesia, Malasia, Países Bajos, Singapur, Tailandia, Reino Unido e Irlanda del Norte, Colombia, Chile, Perú y México.

Recordó que en 2018 participaron en Rimpac 27 países, 47 buques de guerra, cinco submarinos, más de 200 aviones, entre otros efectivos militares de tierra.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.