2019/05/15 Política

Corea del Sur trabajará más por seguridad alimentaria mundial

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Corea del Sur abrirá esta semana una oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informaron fuentes oficiales.

Corea del Sur abrirá esta semana una oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, el gobierno surcoreano prometió desempeñar un mayor papel en los proyectos relacionados con la alimentación del mundo.
Tras seis años de conversaciones, el ministro de esa cartera, Lee Gae-ho, y el jefe de la FAO, José Graziano da Silva, participarán mañana en la ceremonia de apertura.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, la oficina centrará su quehacer en la presentación de proyectos conjuntos para hacer frente a los asuntos de pobreza y seguridad alimentaria.
Además, brindará importancia a compartir conocimientos prácticos sobre agricultura con los países en vías de desarrollo.
La oficina surcoreana iniciará oficialmente las operaciones durante la segunda mitad de este año, después de completar el trabajo preparatorio, como la contratación del personal.
Recientemente, Corea del Sur envió de 50 mil toneladas de arroz a cuatro países de Oriente Medio y África, como parte de su programa de ayuda alimentaria al extranjero. Seúl inició su programa de asistencia en enero del año pasado, tras su adhesión al Convenio sobre Ayuda Alimentaria.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.