2018/12/05 Política

Cae la popularidad de presidente surcoreano al nivel más bajo

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, cayó al nivel más bajo desde que asumió el cargo en mayo del año pasado, indicó una encuesta.

El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, cayó al nivel más bajo desde que asumió el cargo en mayo del año pasado, indicó una encuesta.
Según la pesquisa, realizada por la empresa local Realmeter, el 48,4 por ciento de los encuestados se encuentra satisfecho con la gestión del gobernante, lo que supone un descenso de 3,6 por ciento frente al registrado la semana anterior.
Realmeter atribuye el declive en las encuestas a la ralentización económica y el supuesto estancamiento en el progreso de desnuclearización de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
Según la investigación citada por la agencia Yonhap esta es la novena semana consecutiva en que el gobernante pierde apoyo tras lograr un récord de 65,3 por ciento de popularidad en septiembre pasado.
Tras su tercer encuentro con el líder de la RPDC, Kim Jong-un, en Pyongyang, Moon recibió un espaldarazo de sus connacionales, deseosos de avanzar en el proceso de reconciliación en la península.
El gobernante Partido Democrático de Corea también sufrió un revés y su tasa de aprobación perdió 1,2 puntos porcentuales, hasta 38 por ciento.
Mientras, el Partido de Libertad Surcoreana, principal formación opositora, mantiene su línea ascendente y subió hasta 26,4 por ciento, la primera vez en dos años que supera la cota del 25 por ciento.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.