2018/11/07 Política

EEUU y Corea del Sur reanudan sus ejercicios militares

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

Estados Unidos y Corea del Sur reanudaron los ejercicios militares conjuntos de los cuales se han abstenido durante los últimos seis meses procurando entablar un diálogo con Corea del Norte sobre la desnuclearización

Se trata de los ejercicios de la infantería de la marina KMEP, que, según el departamento castrense, se celebrarán dentro de dos semanas en las aguas costeras de la provincia surcoreana de Gyeongsangbuk-do.

El departamento no revela el número de participantes, ni datos sobre las armas involucradas en los ejercicios.

Al mismo tiempo, la agencia Yonhap informa que está previsto involucrar en las maniobras vehículos de combate anfibios y unos 500 militares.

Los ejercicios estaban programados para el año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y septiembre de 2018) pero se pospusieron con el fin de promover la desnuclearización península.

Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte mejoraron en los últimos meses después de que el presidente Kim Jong Un celebrara una cumbre con Trump el 12 de junio en Singapur, donde los dos líderes reafirmaron su compromiso de lograr una paz duradera en la región.

Trump dijo que Estados Unidos suspendería los simulacros conjuntos con Seúl, si Norcorea emprende acciones específicas hacia una desnuclearización total y verificable.

Además, Kim también realizó tres cumbres históricas con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, que ayudó a aliviar las tensiones en la península.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, realizó en octubre una visita a Pyongyang durante la cual las partes acordaron celebrar la segunda cumbre, pero agregó que las sanciones contra Corea del Norte seguirán vigentes.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.