2018/10/08 Política

Moon reiteró el compromiso para la paz y reunificación con Corea del Norte

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente Moon Jae-in ha reiterado este viernes su compromiso para la paz y una reunificación final con Corea del Norte, diciendo que sueña con un país al que los surcoreanos en el extranjero puedan visitar en automóvil y tren.

El presidente Moon Jae-in ha reiterado este viernes su compromiso para la paz y una reunificación final con Corea del Norte, diciendo que sueña con un país al que los surcoreanos en el extranjero puedan visitar en automóvil y tren.
Moon hizo tal comentario durante una ceremonia del Día de los Surcoreanos Alrededor del Mundo, ante cientos de representantes de los surcoreanos que residen en el extranjero, subrayando que las dos Coreas están yendo, más allá de la división nacional y la confrontación, hacia la paz.
"Un sueño de que Corea del Sur y Corea del Norte se conviertan en una bajo la paz duradera. Un sueño de que ustedes y sus hijos visiten la patria en automóvil y tren. Un sueño de que nosotros prosperemos en todo el mundo más allá de la península coreana. Tales son los sueños que quiero asegurarme de realizar", dijo Moon durante la ceremonia.
Moon también señaló que ambas Coreas acordaron celebrar juntas, el próximo año, el 100º aniversario del levantamiento a favor de la independencia nacional contra el régimen colonial japonés y el establecimiento del Gobierno provisional de Corea, y mostró su esperanza de que los surcoreanos en el extranjero se unan también a la celebración de dichos aniversarios.
Esta será una buena oportunidad para restaurar la homogeneidad entre las dos Coreas, dijo el presidente.
Moon subrayó que ambas Coreas están en el camino hacia la paz.
Asimismo, el mandatario surcoreano señaló que al ver desde el avión que se trasladaba entre Pyongyang, Samjiyon y Seúl, no pudo encontrar ninguna tierra dividida, añadiendo que solo había montañas y ríos que se conectan como uno. Samjiyon es una región norcoreana cerca del monte Paekdu. Moon visitó la montaña junto con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, el mes pasado.
Moon prometió también tomar una serie de medidas para apoyar a los surcoreanos en el extranjero, afirmando que se asegurará de que se elaboren y se lleven a cabo políticas para los surcoreanos en otros países, exhaustivamente, para el beneficio de los surcoreanos en el extranjero y, añadió, que se escucharán más sus voces.

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.