2018/07/12 Política

Seúl: Tropas de EEUU no se van de Corea del Sur aun con desarme

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

EE.UU. mantendrá sus tropas en Corea del Sur incluso después de la desnuclearización de Corea del Norte, dice el presidente surcoreano, Moon Jae-In.

“Corea del Sur y EE.UU. mantienen una postura firme en cuanto al papel y la importancia del contingente militar estadounidense en Corea para la paz y la estabilidad de la península coreana y el noreste de Asia”, declaró Moon en una entrevista al diario singapurense Straits Times, publicada este jueves.

Seúl y Washington han suspendido temporalmente sus maniobras militares conjuntas que solían llevar a cabo los últimos años en territorio surcoreano, tras el inicio de un proceso de negociaciones con los norcoreanos para la desnuclearización de la península, marcado por reuniones históricas con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Kim sostuvo con Moon dos conversaciones intercoreanas el 27 de abril y 26 de mayo y luego otra con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 12 de junio en Singapur.

El mandatario surcoreano recordó, en su entrevista, que la suspensión temporal de los ejercicios militares estaba destinada a favorecer el entorno para los diálogos continuos con Corea del Norte.

Tras subrayar que Corea del Sur y EE.UU. han evaluado como positivo el reciente cambio en la actitud de Corea del Norte respecto a su desarme, Moon destacó que esta situación ha permitido a Washington y Seúl coincidir en la necesidad de suspender los ejercicios militares conjuntos mientras continúen los diálogos.

Sin embargo, el dignatario surcoreano rechazó la posibilidad de que la suspensión de las maniobras militares conduzca a la salida de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur.

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.