2018/07/09 Política

Moon y Modi celebrarán el martes próximo una cumbre bilateral

Corea
Enviar noticiaImprimir noticia

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, celebrarán, la próxima semana, una cumbre bilateral para abordar las formas de mejorar las relaciones de los dos países y ampliar la cooperación económica

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, celebrarán, la próxima semana, una cumbre bilateral para abordar las formas de mejorar las relaciones de los dos países y ampliar la cooperación económica, según ha informado la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae.
Moon comenzó este domingo un viaje a dos países, que lo llevará también a Singapur.
"El presidente Moon Jae-in realizará visitas de Estado a la India y Singapur entre el 8 y el 13 de julio", dijo Nam Gwan-pyo, vicedirector de la Oficina presidencial de Seguridad Nacional.
El viaje a la India supondrá el primero de su tipo desde que Moon asumió el poder en mayo de 2017, mientras que su visita a Singapur marcará la primera de un líder surcoreano en 15 años, según Cheong Wa Dae.
Nam dijo que esperan que el viaje sea una oportunidad importante para reforzar la amistad y la confianza mutua entre los líderes y para crear una base para el desarrollo de la cooperación complementaria y mutuamente beneficiosa de Corea del Sur con la India y Singapur, para establecer una relación estratégica y orientada al futuro con los dos países.
La cumbre entre Moon y Modi tendrá lugar el martes, dos días después de que el presidente surcoreano llegue a Nueva Delhi, según informó una fuente de Cheong Wa Dae bajo la condición del anonimato.
El lunes, Moon asistirá a un foro empresarial de líderes de negocios surcoreanos e hindúes, en el que se estima ampliamente que destaque la importancia de la cooperación económica bilateral.
Su visita de Estado comenzará ofialmente el día siguiente con una ceremonia de bienvenida, que será seguida por la cumbre bilateral con el primer ministro Modi, la segunda de su tipo desde la investidura presidencial de Moon. Los dos líderes se reunieron por primera vez en 2017 al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), organizada en Alemania.
Durante su visita de cuatro días en la India, Moon también tiene previsto asistir a una ceremonia para conmemorar la construcción de una fábrica de Samsung Electronics Co., según los funcionarios presidenciales.
El miércoles, el presidente se dirigirá Singapur para una cumbre bilateral con el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, al día siguiente.
La visita de Moon a Singapur tiene lugar tras la histórica cumbre entre el presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 12 de junio en la ciudad-Estado.
Los funcionarios de Cheong Wa Dae dijeron que se estima que el presidente surcoreano presente un nuevo plan para el desarrollo económico para Corea del Sur y Corea del Norte durante una charla programada para el 13 de julio en Singapur.
El Gobierno nacional declaró su Nueva Política del Sur y su Nueva Política del Norte, que llevarán a la paz y prosperidad en la península coreana. Sin embargo, las políticas no acaban en la península, sino que llevarán a la paz y prosperidad en Nordeste y Sudeste Asiático, según un funcionario presidencial.
Previamente, Cheong Wa Dae dijo que Moon también celebrará diálogos con el presidente de Singapur, Halimah Yacob, durante su visita de Estado de tres días a la ciudad-Estado, que es miembro y presidente rotativo de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, según sus siglas en inglés).0

 

Enviar noticiaImprimir noticia

Dejanos tu comentario

NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.